Historias de Mena

Escuela de El Prado; pública a efectos del arreglo escolar (1912)

En el expediente de Arreglo escolar del Ayuntamiento de Valle de Mena (Burgos), el Consejo de Instrucción Pública ha emitido el siguiente dictamen:

« Visto el expediente instruido en virtud de la instancia que dirige al señor Ministro el Ayuntamiento de Valle de Mena (Burgos), solicitando que la Escuela de patronato El Prado, existente en el pueblo de Villasuso, de aquel Municipio, se la compute como pública a los efectos del Arreglo escolar, y

Antigua escuela de El Prado, Villasuso de Mena.
Antigua escuela de El Prado, Villasuso de Mena.
Foto: Cristina Monasterio

« Resultando que la Inspección informa que si en efecto se cumplen en la Escuela de referencia las condiciones que aseguran la Alcaldía de Valle de Mena y la Junta provincial de Beneficencia de Burgos, debe reputarse como pública:

« Resultando que la Junta provincial de Instrucción Pública se adhiere a este dictamen:

« Resultando que el Negociado y la Sección del Ministerio proponen que se conceda al Ayuntamiento un plazo prudencial para instruir el oportuno expediente de computación:

« Considerando que la Escuela de El Prado, de Villasuso, se halla declarada de Beneficencia particular, y que, según la Inspección, el Ayuntamiento no ha instruido el oportuno expediente para la asimilación a pública,

« Este Consejo opina procede resolver, de conformidad a lo propuesto por el Negociado y la Sección del Ministerio.»

Y S. M. el Rey (q. D. g.), conformándose con el precedente dictamen ha resuelto que se tenga en cuenta lo que en el mismo se propone, a los efectos del Arreglo escolar definitivo de la provincia de Burgos.

De Real orden, comunicada por el señor Ministro, lo transmito a V. S. para su conocimiento, el de los interesados y a los efectos consiguientes.

Dios guarde a V. S. muchos años.

Madrid, 4 de Enero de 1912.

El Director general, R. Altamira.

Señor Rector del Distrito universitario de Valladolid.

 

Acceso a documento: Gaceta de Madrid, núm 11, de 11/01/1912, página 92.

Deja un comentario