Historias de Mena

Sentencia de tercería de mejor derecho contra sucesores de Manuel Monasterio.

Boletín Oficial de la provincia de Madrid. Nº 110. Jueves 8 de Mayo de 1902

Audiencias territoriales.

MADRID

D, Pedro Quinzaños y Alonso, Oficial de Sala de las Audiencias territorial y provincial de esta corte.

Certifico: Que en el rollo de los autos seguidos en el Juzgado de primera instancia del distrito del Congreso de esta capital a instancia de doña Toribia Antuñano Romillo, con D. Sixto Romero Vicente y la sucesión de D. Manuel Monasterio, sobre tercería de mejor derecho, se ha dictado por la Sala segunda de lo civil de esta Audiencia la sentencia cuyo encabezamiento y parte dispositiva dice así:

Sentencia número sesenta y dos. — En la villa y corte de Madrid a veinticinco de Abril de mil novecientos dos. En el juicio declarativo de mayor cuantía que ante Nos pende en virtud de apelación, remitido por el Juez de primera instancia del distrito del Congreso de esta capital y seguido entre partes, de una, como demandante y apelada, por su propio derecho, doña Toribia Antuñano y Romillo, sin ocupación determinada y vecina de Barrasa de Mena, representada por el Procurador D. Pedro Mariano Palacios y defendida por el Abogado D. Manuel Marañón; de otra, como demandado y apelante también por sí, don Sixto Romero Vicente, del comercio y vecino de esta capital, representado por el Procurador D. Luis Soto y defendido por el Abogado D. Antonio Soto, y de otra, como demandados y apelados también, los sucesores de D. Manuel Monasterio, los cuales no han comparecido en esta instancia y por su rebeldía se han entendido las diligencias con los Estrados del Tribunal, sobre tercería de mejor derecho.

Boletín Oficial de la provincia de Madrid. Nº 110. Jueves 8 de Mayo de 1902Fallamos: Que debemos confirmar y confirmamos con las costas de esta instancia a la parte apelante la expresada sentencia apelada por la cual se declara la preferencia y mejor derecho que el crédito de doña Toribia Antuñano Romillo tiene sobre el que ostenta don Sixto Romero Vicente, ambos contra el finado D. Manuel Monasterio, hoy su sucesión, y en su consecuencia el mejor y preferente derecho de aquella a ser pagada en parte de sus créditos con las nueve mil cuatrocientas setenta y dos pesetas setenta y ocho céntimos, cantidad que como sobrante de los bienes vendidos de dicha sucesión existe en la Caja general de Depósitos a disposición del Juzgado de primera instancia del Congreso. Así por esta nuestra sentencia que se hará saber a la parte rebelde en la forma que previene la ley, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

= Joaquín Martón.= Sebastián Carrasco. = Francisco Armengol. = Evaristo de la Riva. = M. López de Sá.

Publicación. — Leída y publicada fue la sentencia anterior por el Sr. D. Francisco Armengol, Magistrado de la Sala segunda de esta Audiencia y ponente en estos autos, estando celebrándola pública en el día de hoy, de que yo el Relator Secretario certifico. = Madrid veintiséis de Abril de mil novecientos dos. = Ante mí, Licenciado Antonio Martínez del Campo.

Y para que conste y tenga lugar su inserción en el BOLETÍN OFICIAL de esta provincia, extiendo la presente que firmo en Madrid a primero de Mayo de mil novecientos dos. = Pedro Quinzaños.

P.

Acceso a documento original.

Deja un comentario