Historias de Mena

Pasaporte de Eusebio Joaquín Ruiz

Pasaporte de Eusebio Joaquín Ruiz, natural del Valle de Mena, soltero, que va a la Isla de Cuba a dedicarse al comercio (1853 – 1854).

Número 453.

Don Genaro Alas, caballero de la orden militar y religiosa de San Mauricio y San Lázaro de Cerdeña, secretario honorario de Su Majestad y gobernador de esta provincia de Vizcaya.

Concedo libre y seguro pasaporte a Eusebio Joaquín Ruiz, natural del Valle de Mena, soltero, que va a la Isla de Cuba a dedicarse al comercio. (Ha cumplido todos los requisitos prevenidos por Real orden vigente y obran en esta secretaría los documentos presentados) donde deberá presentar éste para su refrendación, como también a los Gobernadores de las Provincias, Alcaldes o Agentes de vigilancia pública de los pueblos donde pernocte, y encargo en nombre de Su Majestad (que Dios guarde) a las autoridades civiles y militares del Reino, y de las de fuera de él espero, no le pongan impedimento alguno en su viaje sin fundado motivo. Dado en Bilbao a 18 de Noviembre de mil ochocientos cincuenta y tres.

Genaro Alas                    Vicente Coronado (     )

SEÑAS GENERALES DEL PORTADOR.

Edad – 14 años.

Estatura – Regular.

Pelo – Castaño

Ojos – Castaño.

Nariz – Regular.

Barba – Regular.

Cara – Regular.

Color – Bueno.

SEÑAS PARTICULARES.


Santander 9 de Enero de 1854.

Visto y pa(s)a al Gobierno de provincia para su refrendación a La Habana.

P.O.D.S.C.

El velador.

Norberto G(    )


Santander 9 de Enero de 1854.

Visto (pasa) La Habana en la corbeta Santos.

S(     ) M(arcial)

Deja un comentario.